TARIFAS POR MINUTO

El servicio de roaming de DIGI te permite realizar llamadas, enviar SMS y navegar por internet cuando viajas fuera de España, en función del país al que viajes, con la red de un operador extranjero.

Nuestro servicio incluye:

  • Realizar llamadas y enviar SMS desde el país al que viajes y con destino a España.
  • Realizar llamadas a números del país al que viajes.
  • Realizar llamadas y enviar SMS desde el país al que viajes y con destino a países dentro de la zona RLAH (UE/EEE); y fuera de la zona RLAH.
  • Navegar en roaming dentro de la zona RLAH (UE/EEE); y fuera de la zona RLAH con un precio por giga.

Por defecto tienes configurado un límite de consumo de 10 € en tu línea que puedes aumentar a través de Mi Cuenta DIGI o reducir llamando al 1200 desde un número DIGI.

Consultar GB disponibles por cada producto

Ver zonas y países disponibles en roaming (PDF)

El servicio viene ya habilitado en tu tarjeta SIM, por lo que, al encender tu teléfono en otro país, se conectará automáticamente a la red disponible en roaming.

Recuerda que para poner navegar en el extranjero, debes tener la itinerancia de datos activada en tu móvil.

Si por cualquier motivo tu teléfono no se conectara automáticamente a una red disponible en roaming, también puedes seleccionar la red de roaming de forma manual, siguiendo los pasos que te indicamos a continuación.

Como ya sabes, con DIGI puedes navegar y llamar con tu móvil al igual que lo haces en España gracias al servicio de roaming dentro de la UE sin ningún coste extra. Sin embargo, para evitar el uso muy intensivo o permanente del roaming se ponen unas reglas que limitan un uso abusivo.

¿Qué se considera un uso abusivo?

Según la regulación europea, para que el uso sea abusivo, el consumo y la presencia en roaming tienen que ser superiores en el país extranjero que en España, para lo que se tienen que cumplir dos condiciones:

  • El consumo de datos en el extranjero sea mayor que el consumo en España.
  • El número de días de presencia exclusiva en roaming en UE sea mayor que el número de días con presencia en España.

Si se cumplen ambas condiciones, es que no estás cumpliendo la política de uso razonable.

También se considera un uso abusivo si se cumple alguna de las siguientes condiciones:

  • La activación y uso secuencial de múltiples SIM por el mismo cliente en roaming.
  • La reventa organizada de tarjetas SIM de DIGI.

¿Qué es la política de uso razonable?

Todos los operadores de telefonía móvil pueden aplicar la “política de uso razonable” con el propósito de asegurar que no se hace un uso abusivo del servicio roaming con fines distintos a los viajes periódicos dentro de la UE.

Para ello aplicamos mecanismos de control justos, razonables y proporcionados durante los últimos cuatro meses de la línea para evitar dicho uso abusivo. Si a lo largo de ese periodo, has pasado más tiempo y realizado mayor consumo roaming en otro país de la UE. que en España, 15 días antes de cualquier cargo adicional nos pondremos en contacto contigo vía SMS para informarte sobre la situación.

Si sigues pasando más tiempo en el extranjero que en España y tu consumo en roaming sigue superando al nacional, te llegará un segundo SMS el día anterior, informándote de nuevo que podríamos empezar a cobrarte un recargo por el uso de servicios roaming en la UE.

¿Y cuál será el recargo una vez superado el límite de la política de uso razonable?

Los recargos por hacer uso del roaming, serán los siguientes:

  • Llamadas salientes en itinerancia: 0,0266 €/min + precio de la llamada
  • Llamadas entrantes en itinerancia: 0,0087 €/min
  • SMS en itinerancia: 0,0048 €/SMS + precio del SMS
  • Servicios itinerantes de datos: 2,1780 €/GB

Todos los precios se expresan con el 21% de IVA aplicable a Península y Baleares.Para Islas Canarias, Ceuta y Melilla, deberá realizarse el cálculo sustrayendo el 21% de IVA y aplicando el 7% de IGIC (Canarias), o el 0% de IPSI (Ceuta y Melilla).

¿Pero volverá mi tarifa a ser como antes?

Sí, hacemos revisiones semanales del estado de tu línea, por lo que tan pronto como veamos que no superas los valores del uso abusivo te enviaremos un SMS para informarte de que vuelves a tu tarifa habitual.

Vivo en una zona fronteriza dentro de la UE, ¿eso me causará problemas?

Si vives en España pero te desplazas habitualmente al otro lado de la frontera, no te preocupes, mientras te conectes al menos una vez al día a DIGI dentro de España, contará como un día de presencia donde tienes el contrato firmado.

Aun así sigo teniendo dudas

No te preocupes, estamos a tu disposición para resolverte cualquier duda sobre el funcionamiento de la política de uso razonable o cualquier otra cuestión en nuestro número de atención telefónica 1200 o el correo electrónico atencionalcliente@digimobil.es.

Con DIGI podrás hablar y navegar fuera de la Unión Europea en función del país al que viajes. Tienes disponible el listado de países en el siguiente enlace.

A continuación puedes consultar los precios que tienen las llamadas, los SMS e internet según el país en el que te encuentres y el destino al que llames.

Consulta las tarifas que tendrás en otros países

Selecciona el país a donde vas a viajar y, si lo necesitas, el país al que llamarás desde allí.

Frequent questions

Tienes varias opciones:

  • Llamando al  0034 642 642 642. Esta llamada es gratuita desde números DIGI dentro de la UE.
  • Enviando un email a atencionalcliente@digimobil.es o completando este formulario.
  • A través de nuestra página de Facebook, Twitter o Instagram.

Powered by Froala Editor

Si tu teléfono móvil es Android debes seguir estos pasos:

En tu móvil encontrarás una aplicación instalada llamada “Herramientas SIM”, "DIGI SIM" o "Aplicaciones SIM":

 sim_card  /  settings 

Una vez dentro, haz clic en “Retea/RED” y selecciona Digi.Mobil ES

Si tu teléfono móvil es iOS debes seguir estos pasos:

-      En tu móvil entra en “Ajustes” o “Configuración”.

-      Haz clic en la sección “Datos Móviles”.

-      Busca “Aplicaciones SIM” y entra.

-      Haz clic en “Retea/RED” y selecciona Digi.Mobil ES!.

Powered by Froala Editor

Siempre que te encuentres en un país de la Zona 1 de la Unión Europea o en uno de los países disponibles con acuerdo de servicio de internet fuera de la UE, una vez te conectes a la red, el servicio de internet funcionará automáticamente. Recuerda que debes tener activada en tu teléfono la opción de datos móviles e itinerancia.

Si estás conectado a la red, pero no funcionan los datos móviles, puedes solicitar la configuración marcando *148# en tu móvil o llamando al 0034 642 642 642.

Powered by Froala Editor

Si quieres utilizar tu número rumano, selecciona la red Digi.Mobil RO a través de Aplicaciones SIM” – Retea/RED.

Powered by Froala Editor

Puedes recargar fuera de España desde tu móvil, ordenador o tablet a través de la página de recarga online.

Tienes toda la información sobre cómo recargar aquí.

Powered by Froala Editor

Consulta las Condiciones Particulares del Servicio de Roaming (PDF).

2 AÑOS SIENDO LOS MÁS RÁPIDOS

FASTEST FIBER NETWORK IN SPAIN

MORE INFORMATION

Verificado por Ookla®. Basado en análisis de datos Speedtest Intelligence® de enero a junio de 2021, de julio a diciembre de 2021, de enero a junio 2022 y de julio a diciembre de 2022. Marcas comerciales de Ookla utilizadas bajo licencia.

Premio Ookla SPEED TEST AWARDS

Verificado por Ookla®. Basado en análisis de datos Speedtest Intelligence® de enero a junio de 2021, de julio a diciembre de 2021, de enero a junio 2022 y de julio a diciembre de 2022. Marcas comerciales de Ookla utilizadas bajo licencia.