Tarifas por minuto

Nacionales Internacionales Roaming En Rumanía
  • ¿Qué es Roaming y qué incluye?

    El Roaming de DIGI te permite realizar llamadas, enviar SMS y navegar por internet cuando estás fuera de España y Rumanía, con la red de un operador extranjero.

    El servicio de roaming incluye:

    • Realizar llamadas y enviar SMS desde el país que visites a España tanto con las tarifas ilimitado como con las tarifas combo.
    • Realizar llamadas a números del país que visites con las tarifas combo.
    • Puedes navegar en Roaming dentro de la U.E. con todos los productos de DIGI. (Fuera de la U.E este servicio no está disponible).

    Consultar GB disponibles por cada producto

    Ver zonas y paises disponibles en Roaming (PDF)

  • ¿Cómo se habilita el servicio de Roaming?

    El servicio viene ya habilitado en tu tarjeta SIM, por lo que al encender tu teléfono en otro país, se conectará automáticamente a la red disponible en Roaming.

    Recuerda que para poner navegar en el extranjero, debes tener la itinerancia de datos activada en tu móvil.

    Si por cualquier motivo tu teléfono no se conectara automáticamente a una red disponible en Roaming, también puedes seleccionar la red de Roaming de forma manual, siguiendo los pasos que te indicamos a continuación.

    Ajustes roaming

  • Roaming en la Unión Europea

    Como ya sabes con DIGI puedes navegar y llamar con tu móvil al igual que lo haces en España gracias al servicio de roaming dentro de la U.E sin ningún coste extra. Sin embargo, para evitar el uso muy intensivo o permanente del roaming se ponen unas reglas que limitan un uso abusivo.

    ¿Que se considera un uso abusivo?

    Según la regulación europea para que el uso sea abusivo, el consumo y presencia en roaming tiene que ser superior en el país extranjero que en España, para lo que se tienen cumplir dos condiciones:

    • El consumo de datos en el extranjero sea mayor que el consumo en España
    • El número de días de presencia exclusiva en roaming en U.E sea mayor que el número de días con presencia en España

    Si se cumplen ambas condiciones, es que no estás cumpliendo la política de uso razonable.

    También se considera un uso abusivo si se cumple alguna de las siguientes condiciones:

    • La activación y uso secuencial de múltiples SIMs por el mismo cliente en Roaming
    • La reventa organizada de tarjetas SIM de DIGI
    • add Política de uso razonable

      ¿Qué es la política de uso razonable?

      Todos los operadores de telefonía móvil pueden aplicar la “política de uso razonable” con el propósito de asegurar que no se hace un uso abusivo del servicio roaming con fines distintos a los viajes periódicos dentro de la UE.

      Para ello aplicamos mecanismos de control justos, razonables y proporcionados durante los últimos cuatro meses de la línea para evitar dicho uso abusivo. Si a lo largo de ese periodo, has pasado más tiempo y realizado mayor consumo roaming en otro país de la U.E. que en España, 15 días antes de cualquier cargo adicional nos pondremos en contacto contigo vía SMS para informarte sobre la situación.

      Si sigues pasando más tiempo en el extranjero que en España y tu consumo en roaming sigue superando al nacional, te llegará un segundo SMS el día anterior, informándote de nuevo que podríamos empezar a cobrarte un recargo por el uso de servicios roaming en la UE.

      ¿Y cuál será el recargo una vez superado el límite de la política de uso razonable?

      Los recargos por hacer uso del roaming, IVA no incluido, serán los siguientes:

      • Llamadas salientes en itinerancia: 0,032 €/min
      • Llamadas entrantes en itinerancia: 0,0079 €/min
      • SMS en itinerancia: 0,01 €/SMS
      • Servicios itinerantes de datos: 3,50€/GB

      ¿Pero volverá mi tarifa a ser como antes?

      Sí, hacemos revisiones semanales del estado de tu línea, por lo que tan pronto como veamos que no superas los valores del uso abusivo te enviaremos un SMS para informarte de que vuelves a tu tarifa habitual.

      Vivo en una zona fronteriza dentro de la UE, ¿eso me causará problemas?

      Si vives en España pero te desplazas habitualmente al otro lado de la frontera, no te preocupes, mientras te conectes al menos una vez al día a DIGI dentro de España, contará como un día de presencia donde tienes el contrato firmado.

      Aun así sigo teniendo dudas

      No te preocupes, estamos a tu disposición para resolverte cualquier duda sobre el funcionamiento de la política de uso razonable o cualquier otra cuestión en nuestro número de atención telefónica 1200 o el correo electrónico atencionalcliente@digimobil.es.

Consuta las tarifas que tendrás en otros países

Selecciona el país donde vas a viajar y, si lo necesitas, el país al que llamarás desde allí.

¿Dónde vas a viajar?

¿A dónde quieres llamar?


Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo puedo llamar o enviar SMS desde otro país con mi tarjeta DIGI?

    Para llamar o enviar SMS cuando estés en otro país (distinto a España o Rumanía) deberás marcar siempre el prefijo internacional “00” o el símbolo “+”, seguido del código del país al cual pertenece el  número de destino, y por último, el número al que quieres llamar (fijo o móvil) o enviar un SMS.
    Por ejemplo, España tiene el código de país “34”, por lo que para llamar a un número español desde el extranjero debes marcar “0034xxxxxxxxx” ó “+34xxxxxxxxx”. Si lo que quieres es llamar o enviar un SMS es a un número rumano desde el extranjero, debes marcar el código de país “40”. Puedes encontrarás todos los prefijos telefónicos internacionales aqui.

    Por último, si vas a llamar o enviar un SMS desde el extranjero a un número del mismo país en el que te encuentras, no es necesario que marques el código de dicho país.

  • ¿Cómo puedo recargar el saldo fuera de España?

    Puedes recargar fuera de España desde tu móvil, ordenador o tablet a través de la Recarga online.

    Tienes toda la información sobre cómo recargar con DIGI aquí.

  • ¿Cómo puedo contactar con el Servicio de Atención al Cliente cuando estoy en el extranjero?

    Llamando al 0034.642.642.642 (llamada gratuita desde números DIGI mobil dentro de la UE)

    Enviando un email a atencionalcliente@digimobil.es o completando este formulario

    Además, puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de Facebook o Twitter.

Consulta las Condiciones Particulares del Servicio de Roaming (PDF).